martes, 23 de noviembre de 2010

Plataforma política de la Planilla Compromiso

Aqui se muestra la plataforma política que regirá los trabajos de la Planilla "Trabajo y Compromiso" para el ejercicio de los trabajos de la Delegación D II 13 de SNTE Sección 54.

Planilla "Compromiso"
PLATAFORMA POLÍTICA


Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para los  trabajadores que integran nuestra delegación y nuestro mayor esfuerzo para actuar con responsabilidad  junto con el Comité Ejecutivo Seccional y Comité Ejecutivo nacional  para fortalecer el trabajo Sindical, con propuestas que contribuyan a mejorar el bienestar social y una mayor calidad de vida de nuestros agremiados, con ello buscaremos  reafirmar la confianza de los trabajadores en su Organización Sindical.

Ofrecer a todos los agremiados una  delegación organizada, unida, eficiente y combativa; donde la transparencia y la honestidad constituyan una práctica cotidiana en la gestión, dentro de un marco de respeto, convivencia plural y comprometida con su materia de trabajo; que brinde un servicio oportuno, interactivo y exacto.

Nos comprometemos a:
Promover políticas que lleven a la equidad de género, buscando que mujeres y hombres participen  en igualdad de oportunidades y con respeto a la diversidad, en los ámbitos político, económico, social y sindical.
integrar una delegación  unida, plural, democrática, solidaria, incluyente, crítica, propositiva, con perspectiva de género, comprometida con sus agremiados a través de una gestión eficiente, transparente, responsable, honesta, donde imperen los valores de  Honestidad , Lealtad Solidaridad,  Entrega , Servicio  y Respeto.
Cumplir con una prestación de servicios mediante una mejora continua, para permear en la sociedad a la cual le servimos.
El respeto a nuestros estatutos y el respeto a nuestros órganos de gobierno sindical.
Lograr la participación total de nuestros agremiados.
Fortalecer el modelo sindical que, iniciado en 1989 y apoyado en las reformas estatutarias e internas de 1992 y 2004, se afiance como guía de nuestra vida democrática a través del voto secreto, de la representación proporcional y de la autonomía de nuestros órganos electorales.
Difundir la Declaración de Principios contenida en nuestros estatutos sindicales.
Fortalecer y eficientar los canales adecuados que contribuyan a una mejor comunicación, información y retroalimentación entre los agremiados de nuestra organización sindical.
Promover la formación, capacitación y actualización permanente de cuadros político-sindicales.
Defender y promover permanentemente los derechos de los trabajadores de la educación, utilizando todos los medios que el marco jurídico pone a nuestro alcance.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”
PLANILLA  “TRABAJO Y COMPROMISO”

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho su plataforma sindical, no habia encontrado las palabras exactas y suficientes para vertir mis deseos de apoyar y de dar a conocer a los agremiados de mi delegación lo que significa ser miembro del SNTE y cómo es que en unidad y respeto se pueden lograr grandes cambios para la delegación. Gracias

    ResponderEliminar

Este blog esta destinado a los trabajadores de la educación por lo que se pide el mayor respeto en sus comentarios. Gracias...