martes, 23 de noviembre de 2010

Manifiesto de compromiso


Compañeras y compañeros trabajadores de la educación adscritos a la Delegación D II 13
Primeramente aprovecho para saludarles y desearles éxito en la labor educativa que realiza día con día.
Como es ya conocido por todos, el día miércoles 24 de noviembre del año en curso se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria  Delegacional, en la que se elegirá al Comité Ejecutivo Delegacional.  Dicho comité se conforma de 14 integrantes, de los cuales 7 reciben la titularidad de las diferentes carteras y sus respectivos 7 suplentes.

En el mes de agosto del presente año nació la iniciativa de conformar una planilla para participar con los proyectos e iniciativas que nacen desde las filas de quienes conformamos la delegación. Sin embargo los últimos 3 meses han estado llenos de momentos de satisfacción  y pequeños destellos de tristeza. Satisfacción cuando recibimos las muestras de apoyo para continuar con este proyecto y, de tristeza cuándo se recibe la noticia de la utilización de argumentos de desprestigio a mi persona, familia o amigos.
Por todo lo anterior hago la invitación a todas y todos para que construyamos juntos un clima de confianza y respeto, desde los momentos de proselitismo, asamblea, elección y toma de protesta de quiénes resulten favorecidos con la votación mayoritaria.
Como candidato a secretario delegacional de la planilla “trabajo y compromiso” solicite la organización de un plebiscito dentro de la delegación, con la finalidad de facilitar la conformación de una planilla única y de unidad, que fortaleciera los lazos entre compañeros y evitar fricciones. Sin embargo no encontré una respuesta favorable a mi petición.
Aprovecho para reiterar a todas y todos que estoy para servirles, tanto como compañero, candidato y con todo el favor como secretario delegacional. Además hago el compromiso de retomar las propuestas de mis compañeros como propias, si nos vemos favorecidos con la mayoría de los votos.
La decisión de participar en este proceso se basa en la situación en la que me encuentro actualmente. He culminado mis estudios profesionales  como docente de telesecundaria, cuento con tiempo libre en las mañanas, por lo que no vería afectado al grupo de alumnos que se encuentran a mi cargo y realizar los trámites que sean necesarios. Además no me encuentro afiliado a ningún partido político lo que me hace ser una persona más imparcial.
Mi compromiso es servir de tiempo completo en el trabajo y la gestión de la delegación, así como facilitar los recursos con los que cuento  para facilitar el trabajo administrativo, docente, labores de apoyo y directivo. Para lo anterior, desde un inicio de la gestión pondré a su disposición un canal alternativo de comunicación consistente en un blog. En estos momentos lo puedes consultar en la siguiente dirección http://delegaciondedos13.blogspot.com . En este sitio encontrarás la plataforma política de la planilla “Trabajo y Compromiso.
Por último, es mi mayor deseo trabajar con ustedes y para ustedes. Agradezco las atenciones que me han prestado a lo largo de mi estadía en esta delegación.
“Por la educación al servicio del pueblo”

Profr. Ramón Roberto Arístigue Martínez.
Docente de la Telesecundaria 218


Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog esta destinado a los trabajadores de la educación por lo que se pide el mayor respeto en sus comentarios. Gracias...